Presenta la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) su página web

Rumbo a su 40 aniversario, la gremial se actualiza y renueva 

El águila, el más longevo de las aves, al llegar
a los 40 años tiene que renovarse o morir.
Si logra realizar el duro trabajo de renovar su
pico, uñas y plumaje, vivirá otros 30 años.

Desde mediados de julio y hasta los primeros días de agosto de este año, la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A. C. (APO) inició su incursión en el internet y redes sociales.
Junto con la cuenta de Twitter, de Facebook, YouTube y ahora la página web, la APO incursiona en los sistemas de comunicación actual.
Fueron los mismos compañeros, técnicos de nuestros medios de comunicación oaxaqueños quienes apoyaron estos proyectos.
En las últimas semanas el compañero técnico Víctor Sibaja, actualizó el sistema operático en los equipos de cómputo de la APO. El sábado 5 de agosto inició un curso sobre redes sociales, Twitter y Facebook, “de a cinco por cinco periodistas” fue el plan de capacitación.
Curso cien por ciento práctico, casi personalizado, donde con la creación de las cuentas de los comunicadores se avanzó en la comprensión de las potencialidades del internet y sus redes. Incluir a los socios que no estaban en las redes, es uno de los objetivos de la actual directiva de la Asociación.
Portal y nuevo logo de la APO
El mismo sábado 5 de agosto inició la creación de la página web de la APO, que servirá para dar a conocer las actividades de la Asociación, cursos, mesas redondas, conferencias, ponencias, comunicados, así como la historia de la APO y demás aportaciones de sus socios. Asimismo, su posicionamiento frente a los grandes problemas estatales.
Lo anterior ha sido abordado en las asambleas de la Asociación, donde se ha pedido a los fundadores de la APO y a quienes tienen décadas de pertenecer a ella, que aporten datos, anécdotas, fotografías y todo lo que pueda contribuir a dejar testimonio e historia de la Asociación más antigua del país, rumbo a sus 40 años a cumplir en 2018.
En asamblea también se trató sobre el logotipo de la agrupación, se expuso que el ciclo del creado hace casi 40 años había concluido. El nuevo logotipo de la APO, debería ser más acorde a los nuevos tiempos.
Se puso a consideración de los socios en asamblea las propuestas al respecto. También se consultó a la Delegación de la Costa, a las Coordinaciones de Huatulco y Pinotepa, a la de Huautla de Jiménez.
Poco más del 80 por ciento de los asambleístas aceptó el cambio de logo, así como mayoritariamente los compañeros de las regiones. El logotipo fue realizado por el profesional oaxaqueño, Omar Monterrubio (también ganador del concurso para el logo de CORTV Oaxaca).
El nuevo diseño consiste en tres teclas de computadora, con las iniciales de la APO. Las primeras letras a y p son una versión estilizada del símbolo de comunicación. El detalle de las grecas oaxaqueñas que se sugieren, le ofrece mayor originalidad. Azul es el color institucional de la Asociación. El reto de la renovación apenas inicia, el trabajo es colectivo y gremial.

 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Oaxaca, de la tragedia de la basura a la del terremoto

Apenas había remontado Oaxaca temporalmente el duro problema de la basura, cuando inició otro ...

Se reúne Fiscal General con periodistas en la APO

Ante la demanda de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), para que ...

APO no participó en reunión con el Fiscal General del Estado

La Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), aclara que nunca asistió ni fue ...

Oaxaca, leyes e instituciones para periodistas

Norma Reyes Terán, Coordinadora para la Atención de Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca ...

La APO ratifica su defensa de la libertad de expresión

La Asamblea General de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), realizada este ...

Se reúnen Hernández Fraguas y APO, rumbo al 40 aniversario de la gremial

La dirigencia de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO) y José Antonio ...